PRESENTACIÓN:
Curso orientado a identificar
las técnicas de venta y negocios online, los medios de pago electrónicos, las
nuevas herramientas y recursos disponibles para hacer negocios online.
Así mismo desarrollará los
aspectos más importantes que tiene que tener en cuenta una empresa o profesional,
principalmente una ONG, PyME o emprendedor para utilizar Internet como canal de
ventas, de cobros y generación de nuevos clientes.
OBJETIVOS- Capacitar sobre las diferentes opciones que ofrece Internet y las TIC como una ventaja competitiva de los canales tradicionales, creando sinergias o potenciándose mutuamente.
- Capacitar a los participantes sobre los distintos recursos que ofrece Internet para la difusión y comercialización de productos y/o servicios.
- Facilitar los conocimientos para utilizar Internet como canal de ventas y cobros.
- Capacitar para utilizar Internet como la fábrica y/o local virtual de la producción, prestación y comercialización de productos y servicios en la Web.
DESTINATARIOS
• Empresarios PYME
• Profesionales independientes y ejecutivos de empresas
• Emprendedores y personas que ofrezcan Bienes y/o Servicios a través de la Web
• Alumnos de carreras de Adm., Negocios y Sistemas
METODOLOGÍA DE ESTUDIO
Las clases serán semi presenciales, semanales con tutorías y soporte multimedial.
TEMARIO A DESARROLLAR
Clase 1 - Unidad 1
• Definición de negocios digitales, aspectos relevantes: ventajas y oportunidades.
• Servicios y entornos del negocio: uso eficiente de Internet, buscadores, blog, etc.
• E-commerce, como vender por Internet.
• E-marketing (SEO, SEM, Social networking)
Clase 2 - Unidad 2
• Presencia efectiva en la Web 3.0
• Redes sociales al servicio del negocio.
• Herramientas de networking y Aplicaciones Móviles para incrementar las ventas y bajar.
• costos utilizando los recursos de la Web.
Clase 3 - Unidad 3
• Cómo monetizar tu Web, blog y negocios en entornos online. Medios de Pago en la Web.
• Modelos de negocio y casos exitosos en Internet. Evolución de los modelos en
Internet. Clasificación general. Tienda online. Aprovisionamiento, Subasta electrónica.
Clase 4 - Unidad 4 y Unidad 5
• Modelos de negocio para P y M E S. Clave para un negocio online. Elementos básicos y plataformas Web.
• Nuevos ámbitos de gestión: benchmarking, outsourcing y partnering.
• Plan de Negocio de iniciativas e-business (unidad 5) - Dictado de pautas del TP de e- business.
• Herramientas y recursos disponibles en Internet - Testimonios y casos de éxito.
Clase 5 – Test
Se entregará material y certificado del curso
A partir 15 de Octubre
Una clase presencial en:
Campos Salles 2145
ARANCEL: $199
COORDINADOR Y DOCENTE A CARGO
Sergio Allegro
Lic. en Administración de la Universidad del Salvador (USAL) con especialización en marketing online.
MBA Universidad Deusto (España), Post Grado e-business (Universidad Abierta de Cataluña).
A nivel privado es country manager de Locaweb y director de SW® empresa líder en hosting e infraestructura web. Docente universitario en la USAL y la UBA.
Director del comité emprendedor de CACE (Cámara Argentina. de Comercio Electrónico) y Presidente del CAIE - Centro Apoyo a la innovación y emprendedorismo.
Para más información comunicarse al: 4701-3101
O por mail a: informes@upebe.com.ar
/ prensa@upebe.com.ar
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