CONTENIDO:
1er Nivel: Introducción al instrumento. Escala Pentatónica y escala de blues. Dos posiciones (6ta y 5ta cuerda) Notas diatónicas (escala DO) en cada cuerda. Rasgueo de ablande, dos patrones rítmicos de cada género: jazz, funk, rock, blues, boas. Formas de arpegios básicas, no simultaneas para mano derecha, con dedos, Acorde con bajo en 6ta, 5ta y 4ta cuerda. PIMA/ PAMI/ PIAM/ PMIA/ PMAI/ PIMAMI/ PAMIMA/ PAMIAMIA/ PIMAMIAM/ PIMIAMI. Lectura y escritura. Repertorio Melodía y Cifrado. Acordes en primera posición, mayores, menores, dominantes, acordes con cejilla. Acordes maj7, dom7, m7, -7b5 y o7 en posición fundamental (drop 2 y drop 3) Armonización de la escala mayor, en DO (c)
2do Nivel: Escala mayor cinco posiciones en todas las tonalidades. Escala menor natural: una posición tónica en 6ta cuerda y otra en tónica en 5ta. En la menor(A-). Armonización de la escala mayor en todas las tonalidades. Posición fundamental. Arpegios de 4notas (maj7, dom7, m7, -7b5, o7) fundamental en 5ta y 6ta cuerda. Armonización de la escala menor antigua en La menor (A-)
Arpegios simultáneos (Carlevaro) Pulgar simple para mano derecha con dedos. Patrones rítmicos de cada estilo: jazz, zamba, bossa, blues, rock, funk. Lectura y escritura. Chord melody (bajo y melodía) en diferentes estilos. Repertorio melodía y cifrado.
Este material esta orientado básicamente para generar futuros músicos, en el caso de las instituciones donde el alumno va a recrearse mas que a formarse como profesional se incrementa el repertorio y se disminuyen los recursos teóricos. Dicho repertorio es establecido entre el/los alumno/s y el profesor, siendo correspondiente al nivel de cada alumno.
Coordinación General:
Facundo Tapia
Horarios:
Principiantes
Lunes de 17.00 a 18.30 hs. - Inicia:: 4/3
Lunes de 18.30 a 20.00 hs.- Inicia: 4/3
Martes de 17.00 a 18.30 hs - Inicia:
Intermedios y avanzados
Lunes de 18.30 a 20.00 hs. - Inicia 4/3
Martes de 18.30 a a 20.30 hs. - Inicia:
Dirigido a:
Niños de 6 a 12 años
Niños de 6 a 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario