CONTENIDO:
Cada vez más, nos encontramos restringidos en nuestras posibilidades expresivas. La distancia cada vez es más larga entre el impulso y su respuesta. La emoción aparece contenida y cualquier manifestación será tildada de exceso. Hay muchas cosas que quisiéramos decir, pero parecería que las condiciones para expresarlo nunca son suficientes. Nuestra tarea laboral y las exigencias de cada momento van relegando para un después ilusorio la puesta en marcha de nuestra capacidad creativa.
Y sin embargo, sabemos que necesariamente debemos encontrar ese espacio, ese tiempo que nos debemos. Muchas veces la presión se hace incontenible. Es propio de la naturaleza humana el manifestarse expresivamente y todos poseemos una energía creativa que solo espera su oportunidad para manifestarse.
La actividad del actor conjuga en su accionar la respuesta a todas las necesidades expuestas:
Puede comenzar a realizarse a cualquier edad
Es una actividad necesariamente grupal
No tenemos una tela como el pintor ni un instrumento como el músico:
SOMOS NUESTRO PROPIO INSTRUMENTO
La pregunta que surge es: ¿cómo lograr modificarnos y transformarnos, orientando nuestra energía hacia una actividad artística y a nuestro cuerpo en un fiel instrumento de aquello que queremos decir?
El juego es el punto de partida y de llegada Jugar por jugar
Recobrar nuestro permiso de juego
Y dejar que las cosas sucedan
Tres años de duración. De lo expresivo a lo técnico actoral. Desde el compromiso intenso al placer. Con una muestra anual a fin de año, porque el actor se forma de frente al público. Poniendo permanentemente el cuerpo, porque la teoría solo se entiende a partir de la vivencia. Y un Taller Actoral para experimentar y concretar en proyectos, como punto final de esta experiencia.
Taller De Montaje. (Para Estudiantes Avanzados De Teatro Y Actores) A comienzo de año se presentan a los participantes del Taller las propuestas de montaje de las obras seleccionadas por la Coordinación del Taller. Se conforman los grupos de trabajos, se asignan los personajes correspondientes y se comienza a trabajar en el montaje respectivo.
Durante el proceso no solo se atenderá a la puesta en escena, sino que fundamentalmente se trabajará en lo que hace a la conducción del actor durante este proceso. Esto nos permitirá andar y desandar caminos encontrando los obstáculos que dificultan al actor en si intento de corporizar su personaje.
Finalmente, se realizarán las funciones que permitan completar el acto teatral con la presencia del espectador.
Coordinación General:
Carlos de Urquiza
Carlos de Urquiza
Horarios:
1º año A. Lunes de 20.30 a 22.30 hs.
1º año B. Jueves de 20.30 a 22.30 hs.
2º año: Miércoles de 20.30 a 22.30 hs.
3º año: Miércoles de 20.30 a 22.30 hs
Taller de Montaje. Martes de 20 a 23 hs.
Dirigido a:
Adultos a partir de los 18 años – Sin límite de edad
Adultos a partir de los 18 años – Sin límite de edad
No hay comentarios:
Publicar un comentario