jueves, 31 de mayo de 2012

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO VOCAL Y CORPORAL PARA ACTORES


Profesoras: Fiorella de Giacomi – Fernanda Zapulla

Dirigido a: actores / estudiantes de actuación a partir de 18 años.

Cantidad de Participantes: Mínimo de 8 personas - Cupo Máximo de 15 personas

Contenido: Este seminario está destinado a estudiantes de actuación y/o actores que deseen adentrarse en el conocimiento y manejo del cuerpo y de la voz como instrumentos expresivos, necesarios para la actividad teatral escénica. Por medio de un entrenamiento que disocia y conjuga ejercicios físicos de control, ritmo, vocalizaciones, juegos vocales, etc. se aborda los contenidos constitutivos de la voz-cuerpo instrumento, integrando la técnica vocal y la técnica corporal con el proceso creativo y la relación constante entre el cuerpo y la voz. Trabajaremos sobre la postura, respiración, fonación y articulación. La voz y el cuerpo en movimiento y quietud. Calidades de movimiento corporal ligadas al movimiento tonal de la voz. Tempo-velocidad-intensidad-ritmo para la creación e interpretación de personajes. Improvisación vocal. Diferentes texturas plasmadas en el sonido vocal, entre otras cosas. Este terreno de la voz y el cuerpo, ofrece grandes posibilidades expresivas, un ida y vuelta que integra la energía, los gestos, las emociones y las ideas. Explorar, descubrir y desarrollar expresivamente estas posibilidades es un camino apasionante para cualquier actor. El Taller es un espacio de descubrimiento y entrenamiento de recursos expresivos. Habrá momentos de técnica pura, de entrenamiento y otros de aplicación creativa.

Fiorella De Giacomi: Técnica en Actuación. Egresada de la carrera Formación del Actor. Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Bs. As. (Título terciario) Profesorado de Expresión Corporal en el IUNA sede de danza María Ruanova, en curso. ( 2008-.... ) Docente en Primero y Segundo año de la Escuela de Formación Actoral para Adultos UPeBe. ( 2006-.... ) Actuación. Pompeyo Audivert. Cursando actualmente. ( 2006-.... ) Dirección teatral. Emilio García Wehbi. Cursando actualmente. ( 2002-.... ) Cursada completa de la carrera de Formación del Actor. Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Bs. As. (2001) Taller de Formación Actoral Adultos Universidad Popular de Belgrano Profesores: Carlos de Urquiza y Claudio Provenzano ( 1996-.... ) Taller de Expresión Teatral para Adolescentes Universidad Popular de Belgrano Profesores: María Inés Falconi y Damián Benchetrit. ( 1993-.... )Taller de Juegos Teatrales para Niños. Universidad Popular de Belgrano. Prof.: María Inés Falconi.


Fernanda Zapulla: En teatro se formó principalmente con Pompeyo Audivert, Eugenio Soto y Antonio Célico. Realizó sus estudios de canto con Ana María Ossorio, Lorena Astudillo y Barbara Togander. Complementa su formación realizando cursos y seminarios de entrenamiento corporal, vocal, piano y composición musical. Actualmente cursa cuarto año de la Licenciatura en Actuación en el Departamento de Artes Dramáticas del I.U.N.A. Es directora teatral, actriz, cantante-compositora y profesora de canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario