jueves, 17 de mayo de 2012

TANGO

Coordinación General:
Pablo Fidanza - Julia Sofía Marini


Dirigido a: 
Módulo I. 
Todo público. El curso está orientado a alumnos principiantes, intermedios y a todos aquellos que quieran profundizar los conceptos esenciales del tango. 
Módulo II. 
Alumnos intermedios y avanzados. El curso presupone el conocimiento previo del lenguaje de la danza del tango y el dominio de sus figuras básicas (paso básico, caminatas en sistemas paralelo y cruzado, ochos y giros simples).

Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 25 alumnos

Contenidos: cada lección se inicia con ejercicios de marcación y técnica, especialmente programados para llegar a desplegar distintas figuras coreográficas durante el transcurso de la clase. Los pasos o figuras se enseñan como recursos para la improvisación. En este sentido, se enfatiza el trabajo sobre el abrazo, la conexión en la pareja y la comunicación a través de la marcación del hombre y el desarrollo de la sensibilidad de la mujer. Al mismo tiempo, se presta especial atención a la musicalidad, aprendiendo a reconocer e interpretar desde la danza las diferentes orquestas de tango y sus estilos. Por último, se enseñan el modo de circulación en la pista de baile y los códigos sociales de la milonga. TANGO I: se trabajarán en profundidad los elementos básicos de la danza del tango: percepción del cuerpo propio y del otro, conexión en la pareja, marcación del hombre y sensibilidad de la mujer, técnica, improvisación, circulación en la pista y musicalidad. Objetivos: el objetivo general del curso es introducir al alumno al lenguaje de la danza del tango. En este sentido, se busca proporcionarle los elementos necesarios para su buen desempeño en la pista de baile. TANGO II: se trabajarán recursos y figuras más avanzados que en el nivel anterior, como giros, enrosques, planeos, voleos, ganchos, barridas y cambios de dirección. También se emplearan recursos musicales más complejos. Objetivos: el objetivo general del curso es el perfeccionamiento de la improvisación, logrando mayor libertad en el uso del lenguaje de la danza de tango. En vista a esto, se busca incrementar los recursos técnicos y coreográficos del alumno, desarrollar su musicalidad en la danza y optimizar su uso del espacio.

Pablo Fidanza Y Julia Sofía Marini: Como representantes del tango joven, conservan la esencia de la danza tradicional a la vez que incorporan elementos de las nuevas corrientes del baile. Se han formado con los mejores maestros de Buenos Aires. Su experiencia profesional incluye shows, exhibiciones en las milongas más importantes y participación en obras de teatro y programas de televisión. Además cuentan con una sólida experiencia docente en el exterior y en las principales milongas, hoteles y escuelas de tango de Buenos Aires, como el Centro Cultural General San Martín, la Confitería Ideal y la Escuela Argentina de Tango, entre otros.

1 comentario:

  1. HORARIOS DEL TALLER:
    PRINCIPIANTES: VIERNES DE 18.00 A 19.30 HS.
    AVANZADOS: VIERNES DE 19.30 A 21.00 HS.
    CAMPOS SALLES 2145
    TEL: 4701-3101

    ResponderEliminar