lunes, 14 de mayo de 2012

TALLER DE EXPRESIÓN TEATRAL PARA NIÑOS



Profesor: Lucía de Urquiza / Luz Rodríguez Urquiza

Dirigido a: niños de 6 a 12 años

Horario: Grupo Lunes de 17.00 a 18.30 hs.
              Grupo Jueves de 17.30 a 19.00 hs.  
             Grupo Viernes de 17 a 18.30 hs. 
             Grupo Sábados de 11.30 a 13.00 hs.  


Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 25 niños
Contenido: En el taller de expresión teatral el grupo tiene vital importancia, porque la confianza, la contención y la seguridad que brinde serán fundamentales para poder lanzarse en este camino expresivo. Un grupo que abarca edades tan diversas, permite encontrar pares y también individuos muy diferentes, y la tolerancia, la comprensión, el estímulo y la ayuda comienzan a ser valores que se desarrollan paralelamente a la tarea creativa.
No es nuestro objetivo “enseñar técnica teatral”, ni adelantar aprendizajes que deberán realizarse más adelante. Sí brindar el marco adecuado y los estímulos necesarios a través de la actividad propuesta con el apoyo en técnicas teatrales para potenciar y mejorar su capacidad creativa.
No es necesario que un niño sea talentoso para poder expresarse arriba de un escenario. Todos ellos tienen algo que decir, cada uno a su manera, y es nuestra función ayudarlos y estimularlos para desarrollar al máximo esta potencia creativa.
El taller de Expresión Teatral se realiza en el teatro, donde los chicos puedan familiarizarse con el escenario,  los elementos técnicos, los vestuarios y utilería. Cuando a fin de año llegue el día de su Muestra, ellos sentirán que sus padres y amigos, su público, viene a verlos a “su” lugar, un lugar en el cuál ellos se sienten seguros para expresar lo que quieren.



Luz Rodríguez Urquiza: Comenzó su carrera en el año 1995, habiendo trabajado ya en más de veinte espectáculos de Teatro para Niños y Adultos.
Estudió en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y en la Escuela de Formación Actoral para Niños, Adolescentes y Adultos de la Universidad Popular de Belgrano. En forma particular tomó clases de Danza Jazz, Clásica y Contemporánea, Canto, Acrobacia de Piso, Tela, Clown  y Dramaturgia.
Es docente de teatro para niños y adolescentes en distintas escuelas y centros culturales.
Participó de diversos encuentros y giras por el interior y el exterior del país.
Es miembro de la Comisión Directiva de la UPB y de ATINA.



Arancel: $170 (cuota mensual).


UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO
CAMPOS SALLES 2145
TEL: 4701-3101

No hay comentarios:

Publicar un comentario